¿Quienes fueron los primeros en ofrecer tonos para celulares en sus telefonos?

Nokia 6110

Los primeros en ofrecer tonos para celulares en sus teléfonos fueron los fabricantes de teléfonos móviles finlandeses Nokia y Ericsson a finales de la década de 1990. En aquel entonces, los tonos para celulares eran bastante básicos y no tenían la misma calidad de sonido que los tonos de hoy en día. 
 El primer teléfono móvil que permitía la descarga de tonos personalizados fue el Nokia 6110, lanzado en 1997. Este teléfono permitía a los usuarios crear sus propios tonos MIDI y descargar nuevos tonos a través de la red. 

Ericsson también lanzó su primer teléfono que permitía la descarga de tonos personalizados, el Ericsson T18, en 1999. Este teléfono permitía a los usuarios descargar nuevos tonos y también crear sus propios tonos polifónicos. 

 A medida que los teléfonos móviles se fueron popularizando, otros fabricantes como Motorola, Samsung y LG también comenzaron a ofrecer tonos personalizados en sus dispositivos. Con el tiempo, los tonos para celulares se convirtieron en una forma de expresión personal y se convirtieron en un elemento importante en la cultura popular de los teléfonos móviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios