Escala de frecuencias del sonido natural

Audición humana

La frecuencia(número de vibraciones por segundo) se mide en hercios, o hertz (Hz). Los sonidos graves son de frecuencia baja; los agudos son de frecuencia alta. En el mundo animal hay una enorme variedad de sonidos. Cada especie animal produce y escucha sonidos en diferentes rangos de frecuencias.

12.000 - 150.000 Hz

Los murciélagos vuelan y cazan de noche. Para orientarse en la oscuridad, emiten chasquidos de muy alta frecuencia (que nuestro oido no percibe). Su fino oído es capaz de escuchar los ecos de los chasquidos en los objetos del entorno.


7.000 -100.000 Hz

Para atraer a las hembras, el saltamontes macho produce un chirrido frotando el borde de sus élitros con unos peines de cerdas de sus patas traseras. Los saltamontes tienen oídos en su abdomen.


400 - 6.000 Hz

El sonoro grito del mono aullador puede escucharse a varios kilómetros a través de la espesa selva tropical. Un espacio hueco en los hueso de su garganta actúa como amplificador, haciendo resonar su voz.


20 - 20.000 Hz

El oído humano no es tan fino como el de un murciélago o un perro, pero nuestra voz es mucho más variada El aire de los pulmones hace vibrar las cuerdas vocales de la laringe para crear sonidos complejos. Podemos llorar, reir, gritar, suspirar, hablar y cantar.


50 - 8.000 Hz

La rana macho croa para atraer una hembra. La rana hincha el saco vocal, formado por la piel flexible de su garganta. Luego fuerza el aire por las cuerdas vocales para hacerlas vibrar. El saco recoge la vibración y amplifica el croar, que así llega más lejos.


10 - 10.000 Hz

Cuando un elefante barrita (emite su sonido de alarma) lo podemos escuchar bien. Pero también produce otros sonidos de baja frecuencia que no podemos oir. Los sonidos que escapan de nuestro rango de frecuencia se llaman ultrasonidos o infrasonidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios